La principal novedad vuelve a tener como protagonista al concejal Francisco López. Si en mayo se le retiraron las competencias en Urbanismo, la regidora ha decidido ahora que deje de ser responsable de Personal para asumir Tráfico, Parque Móvil, Extinción de Incendios y Solidaridad. López seguirá llevando Presidencia, Medio Ambiente y será responsable del distrito medianías.

La propuesta de reorganización del gobierno en Telde ha terminado por afectar también a CC, el socio del PP en el gobierno. Según informaciones a las que ha tenido acceso laprovincia.es, la Concejalía de Festejos, hasta ahora en manos de Daniel Martín (CC), pasará a estar dirigida a partir de ahora por Agustín Pérez (PP). Al mismo tiempo, Martín heredará el área de Educación, cuya responsabilidad estaba en manos de Vanessa Cruz (Ciuca) hasta el pasado viernes.

Las otras áreas que ostentaba Ciuca, Servicios Sociales y Aguas, quedan en manos de Sonsoles Martín e Ignacio Serrano. Castellano aún no ha comunicado a quién cede Educación.

Como se sabe, CC, el otro socio que queda junto al PP al frente de la corporación, ha declinado asumir nuevas competencias tras la marcha de la plataforma que lideran los hermanos Reyes.

El gobierno queda así:

Mª Carmen Castellano Rodríguez (PP): Policía y Protección Civil.

Francisco López (PP): Presidencia, Tráfico, Parque Móvil, Extinción de Incendios, Solidaridad, Medio Ambiente y Distrito Medianías.

Sonsoles Martín (PP): Asuntos Sociales, Igualdad, Consejera Delegada de Aguas y Desarrollo Local.

Fidel Ruiz (PP): Servicios Municipales, Mercado, Cementerios, Contratación y Distrito Cumbre.

Herminia Demetrio (PP): Personal, Régimen Interior y Distrito Centro.

Ignacio Serrano (PP): Vivienda, Obras Públicas, Patrimonio Histórico, Aguas y Saneamiento.

Agustín Pérez (PP): Parques y Jardines, Participación Ciudadana, Festejos y Distrito Jinámar.

Pablo Rodríguez (CC): Urbanismo, Expropiaciones, Patrimonio Municipal, Juventud, Turismo y Deportes

Daniel Martín (CC): Cultura y Educación

Otro cambio producido es al frente de la Comisión de Economía que será presidida por Fidel Ruiz.