Valleseco distinguió anoche los 50 años de labor social y educativa protagonizada por Radio Ecca al concederle a la conocida emisora su premio más importante, la Manzana de Oro. La subdirectora de la entidad, Amparo Osorio Roque, fue la encargada de recibir el galardón de manos del alcalde de la localidad, Dámaso Arencibia, quien destacó el trabajo realizado desde las ondas.

Con este distintivo, la corporación local premia anualmente la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de colectivos en el ámbito local, comarcal, insular, regional, estatal o internacional. En esta segunda edición se ha querido poner especial énfasis en el trabajo que ha caracterizado a Radio Ecca desde sus primeras décadas de vida. "Es un referente en toda Canarias, con un importantísimo sistema que ha permitido romper las altas tasas de alfabetización en nuestro territorio y elevar la formación cultural y humana de muchos isleños", significó esta semana la primera autoridad del municipio, días antes del acto de entrega del premio, previsto en el auditorio Juan Díaz Rodríguez y al que acudieron anoche unas 250 personas que llenaron de calidez el acto en medio de una velada agradable.

Al término del mismo se tenía programado ofrecer un concierto musical a cargo de la Coral Polifónica de la ciudad de Arucas y la Coral Polifónica de la Casa de Galicia de Las Palmas de Gran Canaria, ambas dirigidas por el maestro Antonio Hanna Rivero.

La jornada acabaría con una verbena en la plaza por cuenta de la orquesta New Mambo. Con esta apretada agenda de actos, y con las actividades pergeñadas para hoy, se pone fin a una semana intensa con las fiestas en honor a la Virgen de la Encarnación y de la Manzana. Entre otras propuestas, se ha podido disfrutar de charlas y exposiciones, además de unas jornadas de reiki y un concurso de perros.