El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado los trámites para la expropiación de los terrenos necesarios para las obras de mejora de la carretera general GC-200 a su paso por el pueblo de Mogán. Así lo ha confirmado el Servicio de Patrimonio de la institución insular, publicando esta semana el anuncio oficial con la relación de propietarios afectados y la superficie que se les va a expropiar para el desarrollo del proyecto.

La actuación, promovida por el Ayuntamiento de Mogán, consistirá en la mejora de las principales calles del casco, que en la actualidad presentan importantes deficiencias tanto desde el punto de vista urbanístico como en materia de seguridad vial para los vehículos y los peatones que las transitan a diario. Se trata de una zona muy frecuentada por vecinos y turistas, al estar situada en el centro del pueblo, próxima a los principales lugares de interés histórico del municipio y en la ruta de la carretera general que comunica Mogán con Veneguera, Tasarte y La Aldea.

Precisamente el importante tráfico que se registra en el lugar, que llega a superar los 3.000 vehículos diarios, es el principal causante del progresivo deterioro del entorno.