En el salón de plenos del Ayuntamiento de Gáldar se abre hoy a las 12.00 horas la capilla ardiente del empresario agrícola Manuel Godoy, con el fin de que los familiares, amigos y vecinos puedan dar el último adiós al que fuera alcalde del municipio entre 2003 y 2007. Asimismo, a las 21.00 horas será trasladado desde la capilla ardiente hasta la iglesia, donde se llevará a cabo una misa funeral en su honor. Posteriormente se trasladará al tanatorio Mémora Fucasa -situado en la urbanización Lomo Blanco de Las Torres, en Las Palmas de Gran Canaria-, donde se procederá a la incineración.

Godoy falleció el pasado martes a los 63 años en el Hospital Universitario de Navarra, donde era atendido de una larga enfermedad coronaria. El exalcalde era presidente de la cooperativa agrícola Llanos de Sardina, la sociedad que gestiona la planta desaladora para el campo Agragua. Además, era miembro del comité ejecutivo de Asprocan y había expandido sus negocios plataneros a Tenerife.

Su carrera en el Consistorio

Se presentó a la Alcaldía de Gáldar por primera vez en las elecciones de 1999. Lo hizo con Unión Progresista de Gáldar (UPG), que en aquella época era una agrupación de electores, y logró tres escaños. Durante esos años en la oposición, Godoy mantuvo sonados enfrentamientos con el dirigente socialista.

Tras una campaña con un gran despliegue de medios en 2003, consiguió su primera mayoría con 10 concejales. Un pacto con el Bloque Nacionalista Rural (BNR) del actual regidor, Teodoro Sosa, le permitió gobernar en esa legislatura. Como anécdota, tras el acto de investidura cumplió con un compromiso electoral y depositó flores en el cementerio de San Isidro en honor a los difuntos galdenses.

Durante su gobierno, entre otras decisiones, se volvió a abrir la Cueva Pintada después de 25 años cerrada, y contó con la visita de los anteriores Reyes, Juan Carlos y Sofía. También propició la ampliación del puente de los Tres Ojos, lo cual funcionó para desatascar el nudo de tráfico que se generaba en la zona, y luchó por acelerar el proyecto del centro comercial en Las Longueras.