La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Yo no soy ningún tránsfuga"

"Estamos a ocho semanas del final del mandato y son los electores los que tendrán la última palabra en las urnas; yo soy ningún tránsfuga y tengo derecho a participar en las elecciones". Esta fue la respuesta del presidente José Miguel Bravo de Laguna ante las críticas de la socialista Carolina Darias por abandonar el PP y no entregar el acta.

También aseguró que "nadie se cree que aquí hay desgobierno e inestabilidad, porque este Cabildo va a seguir funcionando con normalidad y cumpliendo los objetivos". Bravo de Laguna hizo esta defensa de su actuación al comienzo del Pleno, antes de conocer el comunicado de sus consejeros y las acusaciones de "chantajista". Después eludió hacer declaraciones a los informadores.

Carolina Darias utilizó la definición de la Real Academia de la Lengua para calificar a Bravo de Laguna como primer presidente tránsfuga de la historia del Cabildo. "Se ha dado de baja del PP vía e-mail y por tanto es un tránsfuga, porque sigue manteniendo el cargo al que accedió por ese partido y se ha ido a otra formación política", explicó tras el Pleno.

"Tenemos a un presidente sin gobierno y a un gobierno que en el Pleno aprueba los asuntos y ante los medios de comunicación pide la dimisión del presidente; estamos en un momento de absoluta descomposición, aunque quieran aparentar normalidad", reiteró la portavoz del PSOE, quien criticó que Bravo de Laguna diga ahora que se va del PP porque no defiende a Gran Canaria cuando él ha sido "cómplice de los atropellos del PP a la Isla. Mientras ha tenido la poltrona no le ha importado lo que ha hecho el PP porque él era parte de esos atropellos", concluyó

Carlos Sánchez, portavoz del PP, sin utilizar el término tránsfuga, también dijo que "lo lógico es que devuelva el acta, porque cuando alguien es presidente porque ha encabezado una lista y luego deja ese partido debe dar paso a la siguiente persona y presentarse libremente por otra formación, pero no aprovecharse de los votos que consiguió el PP para continuar en la Presidencia del Cabildo como mera plataforma para hacer propaganda y defender su nueva opción política".

Compartir el artículo

stats