La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo a punto para el festival internacional de música soul en la playa de San Agustín

Los conciertos se desarrollarán del 31 de julio al 2 de agosto y contará con talleres gratis

El escenario estará sobre la propia arena de la playa de San Agustín. LP / DLP

El escenario sobre el que se desarrollará el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival está siendo montado sobre la arena de la Playa de San Agustín. Un equipo de ocho profesionales son los encargados de levantar la estructura que albergará los conciertos de figuras internacionales de la música soul.

Situado en el extremo este de la desembocadura del Barranco de Joseíto, el escenario medirá unos 16 metros de largo por 10 metros de fondo. Está previsto que quede completamente terminado durante la tarde del miércoles 29. Las pruebas de iluminación y sonido a cargo de los propios artistas se llevarán a cabo, si no se presenta ningún contratiempo, el jueves día 30.

El Maspalomas Costa Canaria Soul Festival arrancará el viernes 31 de julio a las 20.00 horas y se prolongará hasta las 00.30 horas. La noche del viernes contará con las actuaciones de la Sugar Hill Band, Frank Bey & Anthony Paule Band, Sax Gordon y David Hudson.

La programación del festival para el sábado 1 de agosto contará con el mismo horario. Habrá talleres, sesiones de Dj y tocarán Theo Huff, Frank Bey & Anthony Paule Band y Chick Rodgers. El domingo 2 será la despedida del festival con la actuación de la Sugar Hill Band y la realización de talleres.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, promotor del evento, y la productora del festival, DD&Company, han querido enriquecer la propuesta de este festival con el desarrollo de dos talleres de formación dedicados expresamente a la música soul. Estos talleres se impartirán de forma gratuita al público en general por profesores de la Escuela Municipal de Música. Los talleres serán impartidos en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, en San Fernando de Maspalomas, durante la tarde del viernes 31 de julio y la mañana del sábado 1 de agosto.

Compartir el artículo

stats