Las fiestas de la Aldea en honor a San Nicolás de Tolentino, que tendrán lugar del 1 al 11 de septiembre en el municipio grancanario, cuentan este año con un programa de actos festivos y culturales que van entre la tradición y la participación popular.

El alcalde del municipio, Tomás Pérez, ha destacado en rueda de prensa que son unas fiestas enraizadas en el tiempo y han logrado mantener sus tradiciones gracias a la incomunicación que sufre la Aldea, como consecuencia a las deficientes infraestructuras viarias.

Pérez ha resaltado que espera que esta sea la última festividad del municipio con la carretera vieja, ya que se está trabajando para que en agosto del año que viene este abierto el tramo entre el Risco y la Aldea.

El primer edil ha indicado que confía en que los Presupuestos Generales del Estado de 2016 incluyan la partida económica que el Ministerio de Fomento ha anunciado y, así, la vía esté concluida en su totalidad en 2017.

Los actos, que comenzarán con la lectura del pregón a cargo de Francisco Ramos, el fundador del Roque Aldeano, contarán con un festival de folclore en el que actuarán la Asociación Folclórica La Aldea y la de Arrieros de La Palma, seguido del Concierto Oeste Alternativo, un concurso cultural, la bajada de la Rama y la feria de ganado.

El programa se cerrará con la fiesta de El Charco, el 11 de septiembre, el día grande en el que el alcalde espera que miles de personas acudan al municipio.

Pérez ha señalado que más de 100 personas, entre Protección Civil, Policía Local, servicios médicos y Guardia Civil, velarán para que las fiestas transcurran con normalidad.