El Ayuntamiento de Moya y la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria estudian la posibilidad de reabrir el Centro de Interpretación de Los Tilos bajo una gestión conjunta de ambas administraciones, según ha anunciado este sábado 19 en un comunicado la corporación local.

Esta fue una de las propuestas presentadas ayer por el alcalde del municipio norteño, Poli Suárez, al consejero insular del área, Juan Manuel Brito, y tiene como fin promover la conservación y acercar a la ciudadanía uno de los iconos naturales más valiosos de la villa y de Gran Canaria.

Con una extensión superior a las 90 hectáreas, este relicto del frondoso bosque de laurisilva de la antigua Selva de Doramas que poblaba el norte de la isla, fue declarado Reserva Natural Especial en 1994 y tras más de dos décadas de rehabilitación, hace cuatro años, fue reabierto a los visitantes el sendero de 1.800 metros que lo atraviesa.

"Se trata de un lugar único que es herencia de nuestros antepasados, por lo que debemos protegerlo, cuidarlo y ejecutar acciones que promuevan el respeto que merece nuestro tesoro medioambiental" manifestó el primer edil moyense.

Poli Suárez destacó el papel "fundamental" que puede desempeñar el Centro de Interpretación de Los Tilos "como atractivo turístico y, sobre todo, como centro de investigación y para completar la información que se ofrece en folletos, con paneles explicativos y visitas guiadas por personal técnico especializado en la flora y fauna endémica que habita en este espacio, para muchos ciudadanos todavía desconocido".

"Potenciando el interés y la difusión de su valor, garantizamos su conservación", refirió el alcalde. E