"La residencia en zonas turísticas solo puede convivir con el sector turístico de manera excepcional", destacó este jueves el viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Jesús Romero. De esta manera, Romero entró de lleno en la polémica sobre el Plan General de San Bartolomé de Tirajana y el uso residencial de apartamentos y bungalows situados en complejos turísticos.

El viceconsejero manifestó que "el planeamiento urbanístico no es una foto fija" y añadió que "refleja una voluntad de acciones que se llevarán a cabo en un futuro". En este contexto, expuso que la residencia en zonas turísticas queda establecida en el marco legal vigente como algo excepcional. Por esta razón, resaltó que se trata de una práctica que "tenderá a desaparecer en el momento en que los propietarios decidan demoler su edificio y levantar uno nuevo".

Romero realizó estas declaraciones al término de la reunión que sostuvo este jueves con el equipo redactor del planeamientos, arquitectos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el alcalde, Marco Aurelio Pérez.