El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado el contrato de obras para la conservación de las carreteras del centro de la Isla a la empresa API Movilidad, que realizará trabajos de limpieza, recalces, arreglo de muros y rebacheos en 199 kilómetros de carreteras.

Este acuerdo se tomó en consejo de gobierno después de que la empresa Comsa, SA, adjudicataria en un primer momento, retirara su propuesta y los trabajos que se acometerán no solo mejorarán la seguridad, sino que ofrecerán mayor comodidad a los usuarios de las vías afectadas.

El consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, valoró el avance que supone este contrato "después de las circunstancias de los últimos meses, que obligaban a prórrogas en esos servicios".

En total se actuará en 199 kilómetros de carreteras que incluyen desde la glorieta de Bandama a San Mateo, de Teror a San Mateo, la vía de Tafira a Almatriche, de Utiaca a La Solana, y de Bañaderos a Cambalud por El Trapiche, entre otras.

El importe del contrato es de 6.561.618 millones de euros, a lo que hay que añadir las mejoras en las mediciones que la empresa adjudicataria se ha comprometido a realizar conforme a lo ofertado en su propuesta.

En las próximas semanas el consejo de gobierno adjudicará los contratos para las obras de conservación de carreteras del resto de la Isla.

Estos proyectos quedaron aparcados en el último mandato por algunas irregularidades en los concursos de adjudicación, pero el consejero Ángel Víctor Torres tomo la decisión de agilizar las contrataciones para arreglar las carreteras insulares nada más tomar posesión del cargo en el Cabildo de Gran Canaria.