El Comité Insular del PSC-PSOE de Gran Canaria ha designado a sus candidatos para las próximas elecciones generales de diciembre al Senado (isla) y Congreso (Las Palmas) y Sebastián Franquis ha sido el más votado en las asambleas locales para la Cámara Baja y Juan Díaz para la Alta.

En este proceso de participación, los socialistas celebraron 19 asambleas en una veintena de agrupaciones de Gran Canaria para elegir a sus representantes a las Cortes Generales, según informa un comunicado del PSOE.

Para el Senado, Juan Díaz fue el candidato más votado en trece agrupaciones, con un total de 368 sufragios, y Pino González la primera mujer, al ser la más votada en once agrupaciones. Los suplentes son Rafael Morales y Cristina Díaz.

Sebastián Franquis recibió la confianza de 525 compañeros para liderar la lista al Congreso y le siguieron en votos Guacimara Medina (288), Juana González (274), Yves Franquelo (204) y Sergio Mendoza (201), pero la propuesta del PSOE será provincial y la competencia es de la Ejecutiva Regional, que también tendrá en cuenta los resultados de Lanzarote y Fuerteventura.

El secretario general de los socialistas grancanarios, Ángel Víctor Torres, agradece a la militancia su amplia participación en el proceso electivo y destaca la transparencia en las votaciones, concluye la nota.