La Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria, compuesta por los municipios de San Bartolomé, Santa Brígida, San Mateo, Valsequillo y Tejeda se propone revertir la tendencia de pérdida de población con la ayuda de una campaña de promoción.

La campaña para frenar el éxodo y atraer población vende las Medianías bajo el eslogán "Un lugar para vivir" como un paraíso de la vida sencilla, donde es posible residir sin estrés y ganarse el sustento, fundamentalmente a través del sector primario, pero también con servicios turísticos. El vídeo muestra la vida de las Medianías a través de cinco personas.

Una de las protagonistas del vídeo es Coli, ganadera y quesera de Tejeda. También se puede observar a Jennifer, apicultura de Valsequillo; a Arcadio, que tiene un negocio de servicios turísticos en las medianías de San Bartolomé de Tirajana; Francisco, con un negocio en torno a la astronomía en San Mateo; y Edith, una suiza que vive de sus gallinas en San Mateo.

Presentó la campaña para frenar la despoblación de las Medianías el alcalde de San Bartolomé de Tirajana y presidente de la Mancomunidad, Marco Aurelio Pérez, junto con el consejero de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo.