La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operadores turísticos alaban la calidad de los campos de golf del Sur de la Isla

Empresarios como Paul Baker señalan que "Gran Canaria no tiene nada que envidiar a Marbella" - La visita a las instalaciones concluye hoy en Anfi Tauro

Una de las representante de los operadores turísticos que visitan la Isla, ayer jugando en el campo de golf de Meloneras. QUIQUE CURBELO

Gran Canaria mostró ayer a treinta y cuatro operadores de los principales mercados turísticos las excelencias de cuatro de sus ocho campos del golf. La visita comenzó muy temprano en El Salobre (New Coursfe y Old Course) y fue en Meloneras donde practicaron este deporte, para concluir en Maspalomas donde tuvieron la oportunidad de jugar también en plena noche. Hoy estos operadores continuarán el recorrido por el Real Club, El Cortijo y Anfi Tauro.

Invitados por la Asociación de Campos de Golf y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, los operadores que comercializan con Reino Unido, Alemania, Francia, Finlandia, Dinamarca, Irlanda, Escocia, Estados Unidos y Sudáfrica aprovecharon no sólo para conocer las instalaciones de golf sino también varios hoteles. Esta asociación recomienda a estos turistas unos veintisiete hoteles por su experiencia con el cliente de golf, facilidades especificas y calidad de sus instalaciones

Paul Baker, propietario de la empresa Simply Golf Travel, con sede en Murcia, pero que vende paquetes de viajes al mercado británico, explicó ayer a mediodía, mientras jugaba en el campo Meloneras Golf, que cada vez estos clientes demandan destinos nuevos, y por eso, a partir de ahora iba a proponer la oferta que ofrece Gran Canaria. Tras haberconocido los campos del Salobre y Meloneras ya se atrevió a decir que "Gran Canaria no tiene nada que envidiar a Marbella". Baker, que lleva cinco años en este negocio, añadió que además de las instalaciones, el clima del Sur juega a favor de la Isla ya que permite a estos turistas disponer de más días para dedicarlos a su deporte favorito.

También David Villar, propietario de la empresa Summum Golf and Travel, calificó de "espectauculares" los campos de golf del Sur. Después de jugar en Meloneras, contó que no conocía el sur de Isla, y si el de Tenerife, y destacó que se había queado impresionado de la calidad y el mantenimiento las instalaciones. Este operador, que ya anunció que desde ahora va a ofrecer a sus clientes de Escocia, Irlanda, República Dominicana o la Península esta oferta de Gran Canaria, subrayó que "resulta increíble jugar en Meloneras porque está al lado del mar".

El presidente de la Asociación de Campos de Golf de Gran Canaria, Agustín Manrique de Lara, destacó ayerq ue Gran Canaria es ya un destino consolidado de golf tras un largo recorrido caminado y gracias a la envidiable colaboración entre campos, hoteles y entidades públicas, y en especial con el impulso que en 2005 se consiguiera al celebrar la Feria Internacional para touroperadores de golf aquí en Gran Canaria.

Asimismo, la consejera de Turismo del Cabildo, comentó que Gran Canaria ha conseguidosicionarse, después de muchos años de trabajo, como uno de los destinos referente para los turoperadores especializados en golf. Por este motivo , añadió que es fundamental realizar este tipo de 'fam trips', que sirven para reforzar ese liderazgo a través de una experiencia vivida en directo por las personas encargadas de vender nuestros campos de golf y planta alojativa en los países de origen".

Compartir el artículo

stats