Mogán cierra con visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas a la biblioteca de Arguineguín la semana de actos que ha organizado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento para celebrar precisamente el Día de la Biblioteca. Desde las 9.00 a las 21.00 horas los vecinos podrán conocer los servicios que ofrece la biblioteca, además de un curso práctico de búsqueda de información. A las 18.00 horas los pequeños podrán disfrutar de la proyección 'El planeta del tesoro', basada en la novela 'La isla del tesoro' de Robert Louis Stevenson.

También hoy jueves en horario de mañana tendrá lugar el cine fórum dedicado a 'Star Trek' en el I.E.S. Arguineguín. Por la tarde, a las 18. 30 horas, se desarrollará el taller infantil 'Alienígenas en la biblioteca' en la biblioteca de Arguineguín.

El objetivo de las acciones del Día de la Biblioteca, según señaló la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, es "demostrar a los vecinos que los libros están al alcance de todos en Mogán, concienciando a los moganeros de la importancia de la lectura y promoviendo la biblioteca como el centro de la cultura del municipio. Además, las actividades en torno al Día de la Biblioteca son un homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios".

Asimismo, desde el pasado lunes está abierta la exposición'El universo: realidad científica o ficción literaria' en la biblioteca de Arguineguín. La exhibición muestra la relación entre la literatura de ciencia ficción, y lo que los escritores convirtieron en algunos de los avances científicos de los que disfrutamos hoy, nacidos de la imaginación de los autores.