La guardería pública de Arucas, que ya está terminada, está aún pendiente de su apertura porque aún falta un acuerdo entre el ayuntamiento y el Gobierno de Canarias para su mantenimiento. Padres y madres con niños menores de tres años siguen reivindicando su puesta en funcionamiento. Hasta ayer habían conseguido 118 firmas de apoyo a este reivindicación en change.org.

"El alcalde está pendiente de una reunión con la consejera de Educación para decidir cómo se van a hacer cargo de los gastos que supone su apertura", señala Laura Zerpa. "Consideramos que un asunto tan importante y tan urgente como este no tiene por qué esperar, y menos aún cuando este proyecto se ha planteado desde 2011 y se ha empezado a poner en marcha desde 2013".

"Necesitamos la guardería pública ya. Es indignante que para casi 40.000 habitantes sólo se oferten 27 plazas. Y también es indignante que, sabiendo la fecha en la que se iban a finalizar las obras, no hayan actuado con más anticipación y se hayan puesto de acuerdo ", añade Laura Zerpa.