El festival musical y de las tradiciones Agáldar reunió la pasada noche en las canchas del colegio Antonio Padrón a casi 1.500 espectadores, que asistieron al acto de clausura en el que intervinieron 400 artistas.

El encuentro musical, incorporando un escenario en varias alturas, donde se situó en la parte central la Banda Municipal de Gáldar, y en torno a ella, las agrupaciones Surco y Arado, Farallón de Tábata y Facaracas, con pantallas para seguirlos de cerca. Esta nueva edición de Agáldar estuvo dedicada al mar, la costa y playas, con imágenes que emocionaron con textos del cronista Juan Sebastián López que sirvió de obertura, con Gustavo Mendoza en la introducción inicial del tema central.

El acto se prolongó durante casi dos horas. Y el aplauso del público reconoció la labor de los directores musicales Rubén Guerrero, (banda municipal); Víctor Batista, (Surco y Arado); Misael Jordán, (Facaracas); y Daniel Jesús González (Farallón de Tábata); que respondieron con el Pasodoble Bentayga, poniendo el punto final a una noche con los caballitos de fuego y los fuegos artificiales.

En este homenaje al folclore no faltó uno de los temas que más emociona, "Un Bolero para Gáldar", de Maestro Ignacio Rodríguez, que sonó con las voces de Brenda y Cathaisa Estévez.

El acto se había suspendido el sábado por el mal tiempo.