Francisco Ojeda, candidato al Senado por Gran Canaria de Unidad Popular, ha hecho un llamamiento para ayudar a los saharauis, ya que "las lluvias torrenciales han dejado los campamentos de refugiados saharauis en una situación de catástrofe humanitaria absoluta", afirma Ojeda en un escrito.

El Consorcio de ONG que trabajan en la zona ha denunciado que la catástrofe humanitaria que sufren los campamentos saharauis a causa de las recientes lluvias torrenciales es "extremadamente grave y no tiene precedentes", advirtió ayer. Lo que se ha visto agravado por la disminución, en los últimos años, de la ayuda humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis.

Según Ojeda, "más de once mil personas se han quedado sin techo o han sufrido daños irreparables en sus precarias tiendas en el Sahara, anegadas por el agua y el barro. "Se está preparando un contenedor con ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados a Tinduf en el Sahara. Se necesitan mantas, sábanas, ropa, material de cocina, medicinas. Junto al envío va un grupo de médicos voluntarios desde Las Palmas", agregó Ojeda.