La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria reabre esta mañana del viernes el tramo de la carretera de Moya situada entre el cruce de Cabo Verde y Lomo Blanco (Los Dragos), en la GC-75, tras casi una semana inoperativa. La vía permanecía cerrara desde hace casi una semana por motivos de seguridad tras registrarse la caída de grandes rocas como consecuencia del temporal, y que obligaron a acometer algunos trabajos de rehabilitación. Los técnicos de carreteras han revisado en estos días los riscos para evitar riesgos provocados por nuevos desprendimientos, además de acometer la institución insular la reparación del asfalto y la sustitución de algunas vallas afectadas por las piedras.

"Es digno de reconocer el trabajo que vienen realizando los operarios de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, quienes no han parado para arreglar la carretera lo antes posible", manifestó ayer a través de un comunicado el alcalde de Moya, Hipólito Suárez.

A su vez, agradeció la paciencia mostrada por los vecinos del municipio "quienes han comprendido en todo momento que el cierre de la carretera no ha sido por capricho, sino para tomar medidas importantes que eviten nuevos desprendimientos".