Gabriella Martín Morchón y Moisés García Soto fueron elegidos en la noche del pasado viernes como los nuevos Miss y Mister Guía Joven 2015 en el transcurso de una gala celebrada en la Plaza Grande la Ciudad en la que participaron 21 aspirantes al título.

La gala estuvo presentada por Nayra Collado, quien ya hizo las veces de maestra de ceremonias el pasado año, logrando igual que entonces ganarse la complicidad y el aplauso del público asistente. El espectáculo comenzó con la presentación del jurado, cuyos miembros desfilaron sobre el escenario al igual que los ganadores de la edición del pasado año, Paula González y Christian González, que arrancaron los primeros aplausos de la noche.

Los participantes desfilararon en traje de baño a lo que siguió la entrega de bandas a Miss y Mister Simpatía, galardones que recayeron en Lauryn Reyes Serrano y Carmelo Rodríguez Valido, dando paso a la actuación del grupo coreográfico de Begoña Padrón. Al término del espectáculo de baile, los aspirantes fueron llamados de nuevo al escenario, vestidos de sport en esta ocasión, para responder a las preguntas que la presentadora les iba formulando a cada uno sobre cuestiones culturales del municipio. A continuación se pudo disfrutar de la actuación musical del dúo formado por Betania Martín, solista, y Laura Martel a la guitarra.

Y tras esta actuación comenzaba uno de los momentos más esperados de la noche, el desfile por el escenario de los aspirantes en traje de noche ante la atenta mirada del jurado. El jurado de este año estuvo formado por el periodista Fran Fajardo, que actuó como presidente; Domingo Doreste, director de cine; Maycol Hérnández, actor; Babi Pineda, blogger de moda; Juan Pedro Espino, diseñador; Lucía Salgado, directora de la Escuela de Danza Lucía González Salgado y Ruyman Medina, director del Ballet Uga Dance; y María del Carmen Castellano González, funcionaria del Ayuntamiento, como secretaria. Mientras todos ellos procedían a la deliberación actuó sobre el escenario Daviel

Cerca ya de las doce de la noche, el jurado regresaba a sus puestos y la presentadora solicitaba la presencia de los ganadore.