La zona peatonal de la avenida de Canarias acogió ayer por primera vez una muestra de productos de una veintena de negocios de Vecindario y un desfile de moda en el que participaron 31 jóvenes de 14 a 30 años. La avenida se convirtió en un escaparate en plena calle donde el sector de la moda, los complementos, la peluquería y la belleza de la ciudad expusieron sus colecciones bajo la atenta mirada de más de 2.000 visitantes.

El desfile lo organizó la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Vecindario (Ascoive), bajo la presidencia de Juan Pérez, que ha contado con más de 50 personas trabajando durante meses en el desarrollo de un espectáculo que sorprendió con luz y color la pasarela de la moda. Hacía una década que no se desarrollaba una iniciativa de características similares en la zona comercial.

La gerente de Ascoive, Sabina Ruano, indicó que "ha sido un placer contar con este maravilloso equipo de estilistas, peluqueras, maquilladoras y bailarinas. Queríamos que fuera algo muy nuestro y por eso decidimos contar con jóvenes de nuestra ciudad, como Jénifer García y Gina Alemán, dos jóvenes emprendedoras que han puesto el listón muy alto para la realización del siguiente desfile que será con toda seguridad en el mes de abril del próximo año 2016".

Aunque los talleres se iniciaron sobre las 16.00 horas, el pase de modelos con los colaboradores Juan Peñate y la estilista Sara Artiles, comenzó a las 18.00 horas con las diferentes propuestas del pequeño comercio, representado por todos aquellos establecimientos comerciales de Vecindario que han apostado por la celebración de este pase de moda.

Los negocios que mostraron sus productos en la muestra fueron Garbor Modas, V&M, Modas Cristal, Modas Kenia, Black & White, Novedades Casa Sergio, Marks & Spencer, Bolaños, Mahe Moda Hombre, Calzados Dori, Calzados Cáceres, Joyería Elio´s, Kavane, Ópticas Herrera Cerpa, Salón Erika Estética y los talleres de belleza, salud, peluquería y maquillaje de Orifrlame, Aula Máster y CEM Canarias.

Los jóvenes que hicieron de modelos fueron Cherry FM, Abigail Santana, Elianet Herrera, Lorena Inés Cruz, Sara Suárez, Ciara Rodríguez, María del Pilar Vega, Yavhé Alonso, Yumara Ortíz, Selina Shearman, Merce del Real, Carla Osoh, Antonio Guedes, Laura Amorín, Dara Rouco, Daira Santana, Anabel Santana, Fiona Altamirano, Elena González, Abigail Santana, Juan José Rivero, Sara Sánchez, Carlos Rojas, Samira Guerra, Mar Gonzalez, Mileina Torres, Adrián Perdomo, Haridian Hernández, Naima Arbaoui, Adrián Quintana y Christopher García.

Asimismo, Ruano destacó que el desfile de ayer tuvo lugar tras los dos días del Chollazo comercial, donde los negocios realizaron suculentas rebajas de sus productos. "La valoración general ha sido positiva, sobre todo el jueves y el viernes por la tarde. Estas rebajas han sido una buena ocasión para que las empresas saquen sus productos y se renueven y los clientes aprovechen la ocasión", agregó la gerente.Hoy domingo la Asociación de Comerciantes de Vecindario cumple 27 años de su fundación. La celebración de su efeméride tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Aeroclub de Tarajalillo con una cena de confraternización donde la entidad presentará su campaña de Navidad. Durante la fiesta se recaudarán fondos para la asociación contra el cáncer infantil Pequeño Valiente.