La plaza de Playa de Arinaga acogerá, por primera vez, la IV Feria Gastronómica de Agüimes y II Feria Comercial Abierta de Arinaga, que se celebrará el sábado 12 y domingo 13 de diciembre. Tras el éxito de las ferias del año pasado en la avenida de Polizones, la Asociación Comerciantes e Industriales de Agüimes (Ascames) ha decidido trasladar el evento a una zona más amplia como la plaza de la iglesia para incorporar una muestra mayor de la automoción.

"Esperamos que estas nuevas ferias sirvan para la dinamización e incentivación de la economía local, además de ofrecer una oportunidad más para que grancanarios y turistas conozcan la gastronomía y las playas de Arinaga". Así lo resaltó el presidente de Ascames, Francisco Falcón Lozano, quien invita a comerciantes, restauradores, artesanos y empresas de automoción a participar en las muestras.

En tal sentido, Falcón destacó el apoyo que les ofrece la Consejería de Industria, Comercio e Industria, que les subvenciona la feria con 10.000 euros, el Ayuntamiento de Agüimes, así como la Entidad de Conservación del Polígono de Arinaga (Ecoaga) y la Asociación de Empresarios de Arinaga (Aenaga).

Los participantes tendrán que aportar 50 euros si son artesanos o comerciantes, 100 euros si son restauradores y 150 las empresas de automoción e inscribirse antes del 30 de noviembre para participar en las ferias. "Entre todos cubrimos los gastos de este evento y estamos convencidos de que, además de degustar nuestra variada gastronomía, es una buena ocasión para vender, ya que estamos próximos a las fiestas navideñas", agregó Francisco Falcón.

La consejera de Comercio y Artesanía Minerva Alonso Santana valoró la iniciativa empresarial e indicó que su política se dirige a apoyar las acciones de dinamización que llevan a cabo las pequeñas y medianas empresas. "Estas ferias son fundamentales para los municipios porque aportan riqueza y economía"..

Igualmente, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, valoró positivamente "la nueva iniciativa empresarial y la coordinación que existe entre los diferentes colectivos empresariales", en referencia a Ecoaga y Ascames que apoyan la IV Feria Gastronómica de Agüimes y II Feria Comercial Abierta de Arinaga. "Es un único acontecimiento comercial al aire libre, capaz de reunir en un día a familias, vecinos, visitantes y turistas", añadió el regidor agüimense.

El restaurador Antonio Ramos se mostró convencido de que las muestras comerciales y gastronómicas "ayudan a dar a conocer más nuestros productos y la playa de Arinaga. Una muestra es que las ferias gastronómicas que impulsamos en Agüimes ya se celebran en otros municipios de la Isla".