Las cuatro obras de costas incluidas en el convenio entre el Gobierno canario y el Estado que están pendientes de culminar en Telde, Ingenio, Guía y San Bartolomé de Tirajana se llevarán a cabo con financiación de las tres administraciones canarias.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario, María Teresa Lorenzo (CC), y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), han informado hoy del acuerdo para culminar estas obras, tras pasar las competencias a la comunidad, ha explicado la responsable autonómica, al término de la reunión que han celebrado en la sede de la corporación insular.

Los cuatro proyectos, presupuestados en 2,7 millones de euros, disponen ya de las autorizaciones para su licitación, y serán financiados en un 40 por ciento por el Gobierno canario y el Cabildo de Gran Canaria, y en un 20 por ciento por los ayuntamientos, ha indicado Morales.

Se trata de la terminación del margen izquierdo del paseo marítimo del Burrero (Ingenio), con un presupuesto de 856.998 euros; la protección y rehabilitación del paseo marítimo de San Felipe (Guía), 470.128 euros; y la terminación del paseo marítimo de playa del Hombre a Taliarte (Telde), 1,1 millones de euros.

El tramo del paseo marítimo entre las playas de San Agustín y Las Burras, en San Bartolomé de Tirajana, con un presupuesto de 417.532 euros, es la cuarta obra a culminar.

Morales ha informado además de que el Cabildo de Gran Canaria y el Ejecutivo canario reclamarán un nuevo convenio de costas al Ejecutivo que se conforme tras las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.