La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Alemania elige Ayagaures y Fataga para rodar una comedia de espías

La producción genera 70 empleos en la Isla y la contratación de servicios, como el alquiler de un helicóptero y una veintena de cabras

Parte del equipo cinematográfico que participó en el rodaje esta semana, en el pueblo de Acusa Verde, en Artenara. LP

Gran Canaria vuelve a ser escenario de rodaje para películas extranjeras. Las montañas de Fataga y Artenara así como los barrancos de Ayagaures y Taurito han sido algunos de los enclaves elegidos por la productora alemana Kundschafter esta semana para grabar una comedia de espías. El proyecto cinematográfico genera durante los ocho días de rodaje cerca de 70 puestos de trabajo y la contratación de servicios locales, como el alquiler de un helicóptero, un camión militar o una veintena de cabras de la finca Ferrer.

Mensajeros de la paz, la última producción de Robert Thalheim, mostrará en la gran pantalla en septiembre del próximo año los encantos naturales de las cumbres de la Isla. Más de una treintena de profesionales de la industria audiovisual germana culminan mañana ocho jornadas de rodaje en localizaciones tan dispares como el polígono industrial de Arinaga, las montañas de Fataga, Tejeda y Artenara, el centro comercial El Mirador de Jinámar y los barrancos de Ayagaures y Taurito.

El largometraje, protagonizado por los actores Antje Traue y Henry Hübchen, entre otras estrellas del séptimo arte de Alemania, cuenta las peripecias de un grupo de agentes especiales que comparten información secreta en lugares tan remotos como en una finca de Taurito o el aparcamiento exterior de El Mirador.

Según el gerente de la productora local Seven Islands Film, Michael Friedl, la grabación de la cinta ha supuesto la contratación temporal de 50 extras, cuatro actores que han realizado papeles secundarios y más de una decena de técnicos especializados en iluminación, vestuario y maquillaje.

Para el rodaje el equipo germano ha contratado de la mano de Friedl un amplio abanico de medios materiales: un helicóptero, que ha sobrevolado las cumbres aledañas al Roque Nublo, un camión militar antiguo que pertenece a un coleccionista tinerfeño, seis caravanas que han servido de camerino para los intérpretes, y hasta un rebaño de cabras.

Aunque el dueño de los animales, que proceden de la finca Ferrer de Ayagaures, no ha querido desvelar el importe que le han pagado los alemanes por el uso de sus ejemplares, fuentes cercanas aseguran que el pastor se ha quedado muy "satisfecho" con los honorarios recibidos.

Durante esta semana, además, el equipo extranjero ha cubierto casi la totalidad de las camas turísticas de los municipios de Artenara y Tejeda. "La colaboración del hotel Fonda de la Tea ha sido imprescindible para poder alojar a todo el equipo extranjero en unas fechas en las que la Isla goza de ocupación completa", destacó Friedl. Incluso algunos de estos profesionales alemanes se quedarán unos días más en Gran Canarias para descansar una vez que acabe el rodaje.

En lo que va de año, Seven Islands han facilitado el rodaje de cuatro largometrajes internacionales y 15 anuncios publicitarios en Gran Canaria. Este tipo de iniciativas europeas sirven, además, para promocionar el destino entre mercados turísticos tan consolidados en el Archipiélago como Alemania.

Compartir el artículo

stats