La compañía de transporte interurbano Global ha decidido abrir dos nuevas paradas en Vecindario para paliar el cierre provisional de la estación del intercambiador de La Era de Verdugo dirección Las Palmas, Telde y playa de Arinaga, desde hace ocho días después de que el Ayuntamiento colocase dos barreras de hormigón entre las calles Colón y Dolores de La Rocha, que impiden girar a las guaguas de 15 metros.

Así lo manifestó ayer el director de Global, Víctor Quintana, quien descartó, como prefería el Ayuntamiento, el uso de una guagua pequeña para transportar los viajeros desde las paradas de La Era y Fernando Guanarteme hasta la de Cruce de Arinaga "por ser inviable, ya que los usuarios prefieren no estar haciendo transbordos". A cambio la compañía hace dos nuevas paradas: una en la calle Canalejas, a la altura del centro de mayores Ferminita Suárez; y otra, en la avenida del Atlántico, frente al centro clínico ICOT.

El concejal de Movilidad, Miguel Ángel Sánchez, no se mostró de acuerdo, "porque había otras alternativas, pero la empresa es la que decide". "Nuestra voluntad es que se encuentra una mejor solución para recuperar las paradas de la plaza de La Era y de Fernando Guanarteme, mientras acondicionaremos las nuevas paradas, que esperemos que estén listas la próxima semana".

El Ayuntamiento se propone adquirir unos terrenos para unir la calle Hernán Pérez con la circunvalación baja de Vecindario y así posibilitar que las guaguas número 01, 05, 08, 25 y 36 vuelvan a usar la parada de La Era y Fernando Guanarteme dirección norte. "Esperamos que pronto se abra un debate público para disponer de un nuevo plan de viabilidad", indicó Sánchez.