El Ayuntamiento de Moya convocará la próxima semana a las juntas directivas de los colegios públicos de enseñanza infantil y primaria del municipio para redactar un programa de prioridades para la rehabilitación de las infraestructuras, que confluya "por consenso" en el Plan Municipal de Inversiones en Centros Escolares para el período 2015-2019. La medida beneficiará a siete centros.

El grupo de gobierno formará tras esa primera reunión una mesa de trabajo con todos los agentes implicados, que definirá el calendario de actuaciones para los próximos cuatro años, evitando las actuaciones a última hora en el verano. El objetivo, según el alcalde, Hipólito Suárez, es que se inicien los trabajos a principios del próximo año, y se prolonguen en los cursos sucesivos.

En total son siete los centros educativos de la Villa que se beneficiarán de esta nueva planificación, como son CEIP Agustín Hernández Díaz, CEIP Carretería, CEIP El Tablero, CEIP Manuel Balbuena, CEIP Trujillo, CEIP El Frontón y CEIP Costa.

Aunque no se habla de cantidades a invertir durante ese periodo, su promotor habla de que "se destinarán las partidas a la rehabilitación, reformas y mejoras de las instalaciones, tanto en la red eléctrica como fontanería y saneamiento, además de mantenimiento y revisión de la impermeabilización, pintura, vallado y muros de los edificios".

Goteras en el pabellón

A su vez, Moya ha solicitado a la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias la convocatoria de una mesa de negociación para analizar la posibilidad de establecer las actuaciones para corregir defectos de obra que requiere el polideportivo cubierto del IES Doramas.

Las instalaciones, que acaban de ser abiertas, ha vuelto a presentar algunas deficiencias leves, como el caso de goteras y levantamiento de la pintura, tras las intensas lluvias de las últimas semanas.

En esta obra, según ha insistido el Ayuntamiento, "se ha implicado con mucho esfuerzo, aportando una cantidad importante de fondos económicos propios y en las gestiones con el Gobierno de Canarias para agilizar la apertura. Se atiende así a la demanda de los jóvenes y profesorado del instituto, que ya cuentan con unas instalaciones de primer nivel".