Los residentes de Mogán en situación de necesidad podrán conservar el suministro de electricidad en sus casas mientras el Ayuntamiento estudia su situación para determinar si realmente existe necesidad y, en consecuencia, hacerse cargo del pago.

Lo único que tienen que hacer los moganeros sin recursos es solicitar la ayuda de emergencia social para el pago de electricidad. Se benefician así del convenio marco de colaboración entre la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y Endesa. Este convenio, destinado a coordinar el pago de las ayudas municipales por deudas generadas en relación con el suministro eléctrico, plantea precisamente el aplazamiento del corte de electricidad por impago de facturas. De este modo, los residentes en Mogán en situación de necesidad que soliciten ayuda de emergencia social para el pago de electricidad podrán transmitir su petición al Ayuntamiento de Mogán y beneficiarse de este convenio mientras esperan una resolución. Será el Ayuntamiento quien realice el estudio de la persona interesada con el objetivo de comprobar si el interesado cumple los requisitos -tanto de la ordenanza del Ayuntamiento como del Convenio- para beneficiarse del Convenio.

De cumplir los requisitos, a la persona interesada se le aplazaría el corte por impago de facturas en un periodo de 30 días. Así, el Ayuntamiento gana tiempo para estudiar el caso de la persona interesada y resolver la ayuda, asumiendo y efectuando el pago de los consumos.