La cabalgata de Maspalomas ofrece por primera vez en el parque de San Fernando un mercadillo de dulces navideños al final del recorrido, que tendrá como protagonista al tradicional roscón de Reyes. Un total de cuatro carrozas y más de una treintena de pajes escoltarán durante el itinerario a los tres magos de Oriente, desde el centro sociocultural del mayor hasta la iglesia. La compañía de teatro Clapso culmina la jornada con el espectáculo Los cuentos de los juguetes mágicos.

El municipio sureño celebra el próximo martes 5 de enero la víspera de Reyes desde primera hora de la mañana. A partir de las 10.30 horas, en la Avenida Tejeda, se abrirán las puertas de un ludoparque con payasos y pintacaras que introducirán a los más pequeños en el mundo mágico de Disney.

A las 18.00 horas comenzará el desfile de sus altezas a lomos de los camellos de Paco Jiménez desde el centro sociocultural del mayor de San Fernando. Acompañados por dos bandas de música y cuatro carrozas inspiradas en el mundo de los cuentos, la casa de chocolates, Frozen y Los Minions, más de una treintena de pajes reales avanzarán por las calles Santa Brígida, Mogán, Avenida de Tunte, la rotonda de Las Lavanderas, Avenida de Gáldar, la calle Francisco Hernández González, Avenida de Tejeda para finalmente alcanzar el parque de San Fernando.

El mini tren turístico de Playa del Inglés y la guagua del parque de atracciones Holidayworld junto con los personajes del circo Kaos, instalado junto al centro de salud, serán los encargados de animar el recorrido de la comitiva.

A su llegada al auditorio del parque urbano las familias podrán recobrar el aliento con las exquisiteces típicas de estas fechas. Un mercadillo de Reyes surtirá de roscón de chocolate, nata o cabello de ángel, ya que en la variedad está el gusto, a todo aquel que se atreva a comerse el manjar navideño la noche antes de la llegada de sus majestades.

La actuación de la compañía de teatro Clapso se configura como la segunda novedad de la cabalgata este año. A través de tres juguetes mágicos, un hada madrina invitará a los más pequeños a reflexionar sobre el uso de las nuevas tecnologías y su convivencia con los juguetes tradicionales. En un recorrido lleno de canciones, el espectáculo recordará a los chiquillos la importancia que tiene el valor de la amistad en la sociedad.

La jornada acabará en el escenario del auditorio urbano con la bienvenida que brindará el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, a los tres sabios de Oriente. El mandatario entregará a sus majestades la llave mágica de la ciudad, que solo abrirá por una noche las casas de los niños que hayan entregado sus cartas a los pajes.

El consistorio sureño prevé una asistencia de público al desfile navideño superior a 3.000 personas. El dispositivo de seguridad y emergencia que se encargará de que todo transcurra según lo previsto lo componen más de una treintena de efectivos de la Policía Nacional y Local, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, según anunció ayer la concejalía de Festejos que dirige José Carlos Álamo.