El Cabildo de Gran Canaria, a través del programa socioeducativo Gran Canaria Recicla, ha formado a lo largo de los meses de noviembre y diciembre a más de 2.000 personas, pertenecientes a diferentes colectivos ciudadanos, sobre la importancia de la separación selectiva para la conservación de la biodiversidad y riqueza ambiental de la isla de Gran Canaria, especialmente de los residuos de envases y embalajes y de papel y cartón.

El proyecto, gestionado por la Fundación Canarias Recicla con la financiación de Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, "tiene entre sus objetivos aumentar las tasas de reciclaje en la isla de Gran Canaria a través del fomento de la participación activa de la sociedad en asuntos colectivos, potenciando la responsabilidad compartida hacia el entorno", según explicó la Consejería de Medio Ambiente.

A lo largo de esos dos meses han participado Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA), Centros de Día de Mayores, Asociaciones de Vecinos, Centros Sociosanitarios y Centros de Formaciones Profesional, entre otros, repartidos por los veintiún municipios de la Isla.

Estas acciones formativas y participativas van acompañadas de los medios audiovisuales del Cabildo , de manera que despierten el interés por participar de forma activa en la correcta gestión de residuos y la protección de la biodiversidad. A su vez, pretenden captar a líderes ambientales, personas que promocionen en su comunidad los objetivos de la Estrategia Insular Gran Canaria Recicla.