El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana abrirá este jueves el plazo de inscripción para los participantes que deseen disfrutar el próximo 27 de febrero de la gran cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas a bordo de una carroza. Los interesados pueden presentar en las oficinas de la Policía Local sus solicitudes hasta el próximo 15 de febrero.

Maspawood, como han bautizado este año las autoridades sureñas a las carnestolendas del Yumbo, ya está a la vuelta de la esquina. Dedicadas a la industria cinematográfica americana, las antiguas fiestas de invierno tendrán lugar desde el próximo viernes 19 de febrero al domingo 28.

A partir de este jueves, aquellas mascaritas que decidan exhibir su disfraz en carroza deberán presentar la documentación necesaria-originales y copia- en las dependencias de la Policía Local, de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. Una vez que las autoridades pertinentes supervisen la documentación, los solicitantes recibirán un comprobante que junto con el impreso de inscripción deberán presentar en la oficina de la organización del carnaval, ubicada en los bajos del escenario del Centro Comercial Yumbo.

En aras de facilitar la tramitación de estas solicitudes, la concejalía de Festejos que dirige el edil José Carlos Álamo ha colgado en la web municipal www.maspalomas.com las bases, requisitos e impresos que habrán de cumplir los participantes.

El plazo para la presentación de la documentación finaliza el próximo lunes 15 de febrero. No obstante, la organización advierte que dicho plazo podría cerrarse antes de esta fecha en el caso de que se complete el cupo de carrozas y la capacidad volumétrica de la cabalgata antes de lo previsto. Se ha de recordar que en la edición anterior participaron en el desfile cerca de 120 unidades. Por lo que no es de extrañar que, tal y como señala Álamo, el consistorio trate de "garantizar ante todo la seguridad del evento para que transcurra con absoluta normalidad".

El recorrido de la cabalgata arrancará a las 17.00 horas el próximo 27 de febrero en la zona de El Veril, a la entrada de la ciudad turística. Posteriormente discurrirá por las avenidas de Gran Canaria y Tirajana para finalmente acabar en la avenida del Turoperador Tui, frente al antiguo parque acuático Ocean Park.

El carnaval sureño comenzará, no en vano, en el escenario de Yumbo el próximo viernes 19 de febrero. El sábado 20 tendrá lugar la elección de la reina y el domingo 21 de su homóloga infantil. La coronación de la gran dama y, por supuesto, del Drag Queen se celebrarán el miércoles 24 y el jueves 25 de febrero, respectivamente. Tras la cabalgata del sábado 27, las fiestas acabarán al día siguiente en el Anexo II de Playa del Inglés.