La iglesia de la Santísima Trinidad de El Tablero acogió con lleno total en la noche del pasado viernes la celebración del tercer encuentro de corales de Maspalomas, organizado por la Concejalía de Cultura y la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El encuentro coral contó con la participación de seis agrupaciones vocales y los asientos del recinto eclesial completamente copados, con público local y también con numerosos extranjeros y personas aficionadas a este movimiento musical llegadas desde distintos puntos de la Isla.

El coro infantil de la Escuela de Música de San Bartolomé de Tirajana, dirigido por su profesor de Técnica Vocal Yeray Afonso Cano, abrió el espectáculo cantando el poliédrico 'Vois sur ton chemin' para voces blancas del compositor francés Bruno Coulais.

Comandado por la música Barbro Fostegren, el Coro de la Iglesia Sueca sorprendió a los asistentes con dos canciones populares del país nórdico, uno de ellas de carácter religioso, y sobre todo con su interpretación del famoso tema melódico y pegadizo 'When you are smiling' de Larry Shay, Mark Fisher y Joe Goodwin, inmortalizado por las voces de Luis Armstrong, Billie Holiday, Frank Sinatra y Nat King Cole, entre otros.

La Coral de Maspalomas, que ya ha actuó también en las dos primeras ediciones de este Encuentro, entusiasmó al público con su versión vocal de 'Morning has broken', de Cat Stevens; 'Hallelujah', de Leonard Cohen, y 'Eres tú', de Juan Carlos Calderón. Dirigida por Francisco Brazuelo, esta agrupación musical con casi 30 años de historia se caracteriza por su internacionalidad, con componentes de una decena de países.

La Coral Polifónica Flor de Oroval, procedente de Sardina del Sur, también interpretó tres temas bajo la dirección de Manuel Matos. La habanera 'La reina del placer', del compositor catalán de la 'Generación perdida' Xavier Montsalvtge; la conocidísima Nana-canción de cuna que el compositor romántico alemán Johannes Brahms le dedicó al segundo hijo de su amiga soprano Berta Faber, y 'Carnavalito Quebradeño' de los Hermanos Ábalos (Napoleón, Adolfo, Roberto, Víctor y Marcelo), famosos como conjunto de música folklórica de Argentina.

El coro femenino Donna Vox, de la Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM) de Las Palmas de Gran Canaria, con su directora Narmis Hernández al frente, interpretó 'Habanera Tú', escrita a los 16 años por el compositor y folclorista cubano Eduardo Sánchez de Fuentes; 'La noche de Arguineguín', de Néstor Álamo; y 'Adiemus', del compositor y músico británico Karl Jenkins.

La velada musical la cerraron todas las corales cantando juntas bajo la dirección del profesor Yeray Afonso el famoso tema-himno 'Aloha oe' (Adiós), escrito por la princesa hawaiana Lili'uokalani. La interpretación se realizó con el acompañamiento pianístico de Noé Peña, director de la Escuela Municipal de Música.

En la presentación del Encuentro, la primera teniente de alcalde y concejala responsable del área de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega, agradeció la colaboración de las corales.