La cooperativa Coagrisan de La Aldea de San Nicolás, Gran Canaria, vuelve a estar de enhorabuena. El año pasado quedó entre los tres finalistas de los casi dos centenares de suministradores que fueron seleccionados de todo el mundo. Y en esta ocasión ha logrado alzarse con el premio a 'Mejor Suministrador del Año 2015' para el grupo noruego de la alimentación BAMA. Bama-Gruppen AS es el mayor importador y distribuidor de frutas y verduras frescas en Noruega. La compañía viene celebrando desde que cumplió los 125 años, y van seis, un acto anual en el que reconoce al mejor proveedor internacional del año al tiempo que inspira a otros a ser mejores.

En esta edición, la cooperativa canaria Coagrisan fue seleccionada entre 240 proveedores de los cinco continentes, quedando entre los tres finalistas junto al Grupo Nicolaï Fruit de Bélgica y a la empresa italiana Eurocompany.

La ceremonia en la que se dio a conocer al ganador se celebró en Berlín, en el desarrollo de la Fruit Logistica 2016. La cena, organizada por la compañía, congregó a doscientas personas entre las que se encontraban los responsables de las principales empresas suministradoras del grupo.

Por la cooperativa Coagrisan acudieron su presidente, Juan José del Pino González, y el director financiero, Román Díaz Gil, que estuvieron acompañados por el responsable de Fortuna Frutos Continental, Gert-Jan Slobbe.

El premio 'Mejor Proveedor del Año' de BAMA se concede a la empresa que mejor demuestra su excelencia en cinco áreas principales: calidad de producto, orientación y desarrollo de mercado, prácticas éticas y medioambientales, así como calidad y fiabilidad del servicio.

Durante el acto se proyectó un video en el que se destacaban las principales cualidades de cada uno de los tres proveedores finalistas: el Grupo Nicolaï Fruit en la producción de frutas y verduras, la Empresa Eurocompany en la producción de frutos secos y la Cooperativa Coagrisan en la producción de tomate canario.

Coagrisan fue galardonada por cumplir con creces las cinco áreas principales para el grupo Bama. Además, en el acto se remarcó la seriedad de la cooperativa al mantener un suministro estable de tomates de calidad superior, la ubicación de sus 140 hectáreas en una Reserva de la Biosfera donde el clima es excelente para la producción de tomates, una organización de pequeños productores y un sistema de producción sostenible y respetuoso con el medio ambiente.La relación comercial entre Coagrisan, a través de Fortuna Frutos, y Bama comenzó en el año 2000 y desde entonces esta relación ha ido en aumento, principalmente por el grado de profesionalidad, la excelente calidad de sus tomates y el alto nivel de servicio.

En la actualidad, Coagrisan cuenta con 140 hectáreas de alta tecnología, certificaciones de AENOR, GlobalGAP, BRC, sello Contrata, Producción Integrada, incremento de superficie al 'Residuo cero', comienzo de producción en ecológico y una producción que supera los 20 kilogramos por metro cuadrado, obteniendo 24 millones de kilos por campaña.