La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía de Tirajana

Un nuevo equipo se postula para tomar las riendas del hipódromo

La actual directiva dimite para dar paso a Pedro Díaz - "Queremos que el Cabildo y el Ayuntamiento apoyen para darle más vida"

Vista del hipódromo de Santa Lucía en el barranco de Tirajana. SANTI BLANCO

Un nuevo equipo se propone tomar las riendas de la Sociedad Hipódromo de Santa Lucía para intentar lograr una licencia del Cabildo que le permita darle más vida al recinto. Así lo expresó ayer Pedro Díaz Morales, quien, junto a Pedro Quevedo, Óliver Alonso y Alberto Morales, espera que el consejo apruebe el 17 de marzo su candidatura. "Si logramos el apoyo del Cabildo y del Ayuntamiento, que nos permita realizar carreras como asociación sin ánimo de lucro, nos volcaremos en la nueva etapa para atraer turistas y aficionados grancanarios con la hípica".

Entre los primeros pasos que va a dar Pedro Díaz, si logra el respaldo de los miembros de la sociedad, está solicitar un encuentro con el presidente insular, Antonio Morales, para intentar que el Consejo Insular de Aguas les dé una licencia al menos por diez años. "Solo podemos darle más vida al hipódromo si logramos superar los permanentes papeleos que debemos tramitar para realizar carreras".

Díaz Morales indica que "es una pena tener el mejor hipódromo de Canarias y esté prácticamen- te inactivo, sabiendo que hay muchos turistas ingleses que acudirían al recinto y muchos penin- sulares vendrían en invierno a hacer carreras".

Por su parte, el actual presidente, Pedro Vera Rodríguez, expresó sus "mejores deseos para que un nuevo equipo con ilusión intente sacar el hipódromo adelante. Nosotros lo hemos intentado en el tiempo que hemos estado, pero es muy complicado conseguirlo sin más apoyos, sobre todo, del Cabildo de Gran Canaria". "Estamos a cinco minutos del aeropuerto y a otros tantos de San Agustín y no aprovechamos un hipódromo que daría mucha economía a la zona".

Vera Rodríguez indicó que llevan "mucho tiempo luchando con el Consejo Insular de Aguas y el Cabildo por una nueva licencia y desarrollar más iniciativas y no lo hemos conseguido. La verdad es que deseo que funcione la nueva directiva para que además de carreras realice otras modalidades con los caballos, porque es hora de sacar rendimiento al hipódromo".

Compartir el artículo

stats