El Gobierno canario ha aceptado hoy, de manera excepcional, la propuesta de las asociaciones del sector para modificar los días establecidos para la apertura de domingos y festivos en el municipio de Gáldar (Gran Canaria).

En un comunicado, la directora general de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero, destaca que la Comisión Insular de Comercio de Gran Canaria aceptó una petición para sustituir el 30 de mayo -fecha que se estableció en la orden de la Consejería de Economía- por el 26 de julio, día en el que finalmente podrán abrir los comercios en Gáldar.

El motivo esgrimido por las asociaciones de comerciantes, y que ha sido tenido en cuenta por la Comisión, es que los días 25 y 26 de julio son festivos en Gáldar y los comerciantes se verían obligados cerrar sus establecimientos tres días consecutivos, lo que a conllevaría importantes perdidas.

De esta forma, los diez domingos y festivos que corresponde al municipio galdense para la apertura de sus establecimientos comerciales son 3 de enero, 24 de marzo, 2 de mayo, 26 de julio, 15 de agosto, 12 de octubre, 6, 8, 11 y 18 de diciembre de 2016. En el resto de municipios de Gran Canaria el calendario de apertura de domingos y festivos es se mantiene igual: 3 de enero, 24 de marzo, 2 y 30 de mayo, 15 de agosto,4, 6, 8, 11 y 18 de diciembre de 2016.