La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, expuso ayer los problemas de movilidad a los que se enfrenta Arguineguín y Playa de Mogán al director general de Transportes, Elías Castro, al que reclama "un desbloqueo de aparcamientos e infraestructuras para luego tener planes de movilidad efectivos".

La propuesta expuesta por parte de Bueno señala "la necesidad de desbloquear con dos grandes bolsas de aparcamientos. Una bolsa estaría localizada en Arguineguín, cerca del Centro de Salud, donde ya hay un borrador de proyecto que supera los 500 aparcamientos. Y la otra se encontraría en Playa de Mogán, donde también estamos valorando una vía alternativa que desbloquee la zona", según precisa un comunicado municipal.

Preocupaciones

Estas son dos de las preocupaciones que la alcaldesa transmitió ayer al director general "para que Castro las transmitiese a su consejera y al resto del equipo de gobierno del Gobierno de Canarias". Por su parte, el director general señaló la "plena sintonía desde la dirección con el Ayuntamiento" y que el objetivo es "conseguir que la movilidad en las zonas turísticas sea una asignatura que abordar durante esta legislatura, ya que la movilidad es una de las formas de fomentar la calidad turística".

Así, el director general indicó que "Mogán es un ejemplo de problemas a resolver". Unos problemas a los que se buscará solución ya que "la necesidad de afrontar aquellas obras imprescindibles para la mejora de la accesiblidad será trasladada a la dirección general de infraestructuras del Gobierno de Canarias", apuntó el director general. "Esto unido a", insistió Elías Castro, "un plan de movilidad sostenible en el interior de dichas zonas -Arguineguín y Playa de Mogán- podrá dar lugar a que la calidad de la zona turística mejore".

La alcaldesa de Mogán viene realizando una ronda de contactos con diferentes responsables insulares y autonómicos para explicarles las principales reivindicaciones del municipio y solicitar ayuda financiera.