La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agüimes

Pan de chocolate y frutas

Más de 50 empresas acuden a las ponencias del Salón de Panadería y Pastelería de Haricana

Fruta pan es el producto estrella inventado por Miquel Pérez y Óscar Ortiz, técnicos demostradores de la empresa Zeelandia, que deleitó los paladares de los más de 80 asistentes que acudieron ayer al Salón de Panadería y Pastelería organizado por el grupo Haricana en Arinaga. "Un mix fabricado en la República Checa basado en un cereal hervido combinado con fruta, dentro de la masa, que da una textura y una sensibilidad en la boca totalmente homogénea", explicó Pérez haciendo referencia a la elaboración de este pan diferente.

Con el fin de ser exclusivos y dar a los clientes un producto innovador, los representantes centran sus energías en crear. "Es algo que no tiene nadie, y esa es la clave para fidelizar a un cliente, con productos de calidad y diferenciados. Que alguien quiera algo que le gusta mucho y sólo lo tengas tú", apoyaron.

El grupo se encarga de vender las mezclas para que los artesanos hagan sus artículos finales. "Chía, que son semillas ricas en omega tres; granos de trigo hervido con cebolla; o kamut, que es un cereal milenario", son algunas de las materias que Pérez cuenta que ponen a disposición de las empresas interesadas que, para elaborar su género, combinan con productos básicos. Así, a través de un trabajo simple consiguen resultados distintos y tentadores.

"Somos una entidad internacional que trabaja en más de 62 países, tenemos información y actualización, sabemos qué cereales están de moda o ingredientes demandados", explica Pérez, mientras recuerda que poseen los recursos para hacer pruebas y seleccionar los mejores productos para el mix, "así facilitamos al artesano su trabajo y que de resultados de calidad", añade.

Frente al auge del pan precocinado, aseguran que la solución reside en renovarse para combatir la alta competencia. En una de las ponencias, dieron a probar panes y bizcochos sin gluten a simple vista iguales al resto, pero bien diferenciados en su sabor. "Somos los primeros en conseguir meter dentro de artículos sin gluten un almidón de trigo desglutinizado y, como resultado, el sabor de un producto normal".

Mientras, Hans Ovando, el mejor chocolatero de España, enseña sus técnicas para elaborar bombones. Blancos, con leche, negros o rellenos de whisky, para captar la atención de un púbico que no deja de interactuar con el chef pastelero. "Es agradable enseñar lo que uno sabe sobre la materia, sobre todo la parte del chocolate. Entenderlo como ingrediente, y creo que lo hemos conseguido a través de los bombones", explica Ovando.

Asegura que el canario destaca "por las ganas de formarse", justo lo que Haricana ha querido lograr con este encuentro en beneficio de empresarios del sector o estudiantes de la profesión. Un programa de dos días que ha enseñado a unas 122 personas que, a partir de ahora, añadirán más que harina y agua al pan.

Compartir el artículo

stats