Coalición Canaria de Santa Brígida ha acusado al alcalde, José Armengol, de "amordazar a los vecinos" al impedirles preguntar en el último pleno. El secretario de CC en la Villa, Jorge Schreber, culpó al alcalde de negar la intervención de la responsable local de participación ciudadana en el último pleno en el turno de ruegos y preguntas, "tal y como establece la Ley de Participación Ciudadana, el Reglamento de Participación Ciudadana y la Ley de Municipios de Canarias".

En este sentido, el secretario local agregó que el alcalde "no sólo pretende amordazar a la ciudadanía sino que hace una interpretación torticera del reglamento de participación ciudadana para evitar dar voz a los vecinos y vecinas de Santa Brígida, en contra de lo que él mismo predicaba en periodo electoral, antes de acceder a la Alcaldía".

Asimismo, Jorge Schreber agregó que "entre la forma de gestionar de Armengol y de su antecesora del Partido Popular cada vez hay menos diferencias porque usa las mismas fórmulas poco democráticas y poco transparentes".