El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Las Palmas levantó la medida cautelar de suspensión del decreto municipal de desalojo del edificio Brisas de Sardina del Sur, según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

El auto recoge que "el motivo que lleva al Ayuntamiento a acordar el desalojo del inmueble es que parte del mismo carece de licencia de obras y que no cuenta con licencia de primera ocupación ni cédula de habitabilidad, por lo que no se ha podido comprobar que el edificio reúna las necesarias condiciones de habitabilidad, salubridad y seguridad, por tanto, que sea apto para su uso como vivienda". La concejala de Gestión Urbanística, Minerva Pérez, consideró ayer que la resolución judicial "confirma la actuación del Ayuntamiento, ceñida a la legalidad y en defensa del interés general de los vecinos, que no es otro que la seguridad de los ocupantes de las viviendas".

Según recordó Pérez, la medida cautelar de un juzgado tras la denuncia de una inquilina del edificio Brisas contra el decreto paralizó en febrero, de forma temporal, el corte de los suministros eléctrico e hídrico, un procedimiento iniciado en octubre de 2015 ante los alquileres firmados por su promotor con casi un centenar de familias.

La concejala de Gestión Urbanística concluyó: "El Ayuntamiento nunca ha querido llegar hasta este punto, y hemos mantenido desde el principio que la solución pasa por que el promotor legalice y termine las obras del edificio".