El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Igualdad, presenta hoy martes, enmarcada dentro del Día Internacional de la Mujer. Mañana martes, 29 de marzo, el libro "Mujeres con ingenio. Emprendedoras del S. XX" de Luis Rivero Afonso, Lidia Romero, Quico Espino y Pepa Aurora.

El acto se celebrará en el salón de plenos de las Casas Consistoriales de Ingenio. El libro nace de la inquietud y empeño de diversos autores/as locales de hacer un reconocimiento social y público a un gran número de mujeres emprendedoras del municipio "para que no permanezca solamente en el recuerdo de las personas que tuvieron el privilegio de acompañarlas en sus vidas sino que a través de esta obra todos y todas seamos copartícipes de la labor y esfuerzo de estas mujeres que forman parte del legado de nuestro municipio", afirmaba durante el acto de presentación de las actividades del 8-M la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Plan de Accesibilidad, Elena Suárez Pérez.

Discriminación

Desde la Concejalía de Igualdad se han marcado como objetivos generales sensibilizar a la opinión pública para conseguir una sociedad que rechace todo tipo de discriminación y violencia hacia las mujeres y en la que haya igualdad de oportunidades. Además ofrece alternativas a las demandas, intereses y necesidades de las mujeres a través de la información, el asesoramiento, la formación, el empleo y el fomento de la participación ciudadana. Esa labor se realiza durante todo el año por lo que, aunque con la presentación del libro se cierren las actividades del "Día de la Mujer", ya hay programadas otras actividades para el mes de abril que también invitan a la participación y a la reflexión.