13 de abril de 2016
13.04.2016

Valleseco celebra la primavera con una fiesta bajo el lema 'Ilumina la laguna'

Habrá juegos, talleres, música y teatro, entre otras cosas

13.04.2016 | 01:55

La Laguna de Valleseco se convertirá mañana jueves en el escenario de una gran fiesta infantil para varios centros escolares organizada por la empresa de animación MV Eventos y Sueños. "Después de estudiarlo detenidamente nos hemos decidido a elegir Valleseco, que es de los escenarios verdes más húmedos de Gran Canaria, y que cuenta además con el área recreativa de La Laguna". Habrá juegos, talleres, música y teatro, entre otras cosas.

Tras el éxito alcanzado en el primer encuentro celebrado en abril del 2015, MV Eventos y Sueños apuesta "a lo grande" en el II Encuentro Ilumina La Laguna, "cuya principal misión es poder consagrar este evento escolar, dando pie a la entrada de la estación primaveral". Uno de los objetivos que se pretende cumplir es crear un ambiente lúdico festivo, donde la interrelación con sus iguales, los profesionales de la animación, la música y los juegos despierten un compromiso duradero de concienciación con la naturaleza, más allá de un mero entretenimiento, siendo realistas con la necesidad actual de cuidar, mimar y respetar el medio ambiente.

La Asociación MV Eventos y Sueños está constituida por un equipo de profesionales pertenecientes al ámbito de la educación formal y no formal. El equipo lo conforman maestros, educadores sociales, animadores socioculturales, integradores sociales, gestores y economistas, entre otros, que pretenden ofrecer, producir y gestionar proyectos y eventos de ocio y tiempo libre orientados al sector de la educación y otros.

Respeto

Los objetivos generales del evento son el conocimiento del medio rural, ofrecer a los niños y profesorado un espacio adecuado y seguro dinamizado para el juego, la comunicación y la recreación; brindar una metodología de trabajo que contribuya al desarrollo global de los menores, fomentando su creatividad, autonomía, comunicación y sociabilización, y garantizar la atención de los escolares con personal debidamente cualificado durante el tiempo de la jornada recreativa.

Por otro lado, los objetivos específicos son desarrollar en los alumnos actitudes cooperativas de respeto mutuo entre iguales, respeto a los espacios, materiales, juegos, etcétera; fomentar la necesidad de la ayuda y el trabajo en equipo, planificar actividades de ocio y tiempo libre que favorezcan el encuentro y la participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Gáldar se convierte en plató de cine durante 48 horas

Gáldar se convierte en plató de cine durante 48 horas

Más de 130 personas participan en el concurso de rodaje de cortometrajes

Satocan tiene cuatro meses para canalizar el barranco de El Veril

Satocan tiene cuatro meses para canalizar el barranco de El Veril

La inversión prevista para el entubamiento ronda los dos millones de euros

Seis familias con dificultades mejoran sus viviendas con subvenciones del Cabildo

Seis familias del municipio de Mogán podrán disfrutar próximamente de mejoras...

Obras de arte con material reciclado llenan calles y fachadas de Agüimes

Obras de arte con material reciclado llenan calles y fachadas de Agüimes

La I Feria con material para reutilizar despunta en el Festival de teatro del Sur

Pendientes del fiscal sobre la pelea de menores en Carrizal

Pendientes del fiscal sobre la pelea de menores en Carrizal

La Policía Local de Ingenio entregó ayer a la Fiscalía de Menores el...

Enlaces recomendados: Premios Cine