13 de abril de 2016
13.04.2016

Valleseco celebra la primavera con una fiesta bajo el lema 'Ilumina la laguna'

Habrá juegos, talleres, música y teatro, entre otras cosas

13.04.2016 | 01:55

La Laguna de Valleseco se convertirá mañana jueves en el escenario de una gran fiesta infantil para varios centros escolares organizada por la empresa de animación MV Eventos y Sueños. "Después de estudiarlo detenidamente nos hemos decidido a elegir Valleseco, que es de los escenarios verdes más húmedos de Gran Canaria, y que cuenta además con el área recreativa de La Laguna". Habrá juegos, talleres, música y teatro, entre otras cosas.

Tras el éxito alcanzado en el primer encuentro celebrado en abril del 2015, MV Eventos y Sueños apuesta "a lo grande" en el II Encuentro Ilumina La Laguna, "cuya principal misión es poder consagrar este evento escolar, dando pie a la entrada de la estación primaveral". Uno de los objetivos que se pretende cumplir es crear un ambiente lúdico festivo, donde la interrelación con sus iguales, los profesionales de la animación, la música y los juegos despierten un compromiso duradero de concienciación con la naturaleza, más allá de un mero entretenimiento, siendo realistas con la necesidad actual de cuidar, mimar y respetar el medio ambiente.

La Asociación MV Eventos y Sueños está constituida por un equipo de profesionales pertenecientes al ámbito de la educación formal y no formal. El equipo lo conforman maestros, educadores sociales, animadores socioculturales, integradores sociales, gestores y economistas, entre otros, que pretenden ofrecer, producir y gestionar proyectos y eventos de ocio y tiempo libre orientados al sector de la educación y otros.

Respeto

Los objetivos generales del evento son el conocimiento del medio rural, ofrecer a los niños y profesorado un espacio adecuado y seguro dinamizado para el juego, la comunicación y la recreación; brindar una metodología de trabajo que contribuya al desarrollo global de los menores, fomentando su creatividad, autonomía, comunicación y sociabilización, y garantizar la atención de los escolares con personal debidamente cualificado durante el tiempo de la jornada recreativa.

Por otro lado, los objetivos específicos son desarrollar en los alumnos actitudes cooperativas de respeto mutuo entre iguales, respeto a los espacios, materiales, juegos, etcétera; fomentar la necesidad de la ayuda y el trabajo en equipo, planificar actividades de ocio y tiempo libre que favorezcan el encuentro y la participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

A margullar al muelle de Arinaga

A margullar al muelle de Arinaga

Los bañistas huyen del calor a lo largo del litoral de Agüimes, desde la bahía hasta la Punta del...

Teror tendrá su primera Feria de la Papa con motivo de las Fiestas del Pino

Teror tendrá su primera Feria de la Papa con motivo de las Fiestas del Pino

La muestra del tubérculo será del viernes 1 al domingo 3 de septiembre

Precaución en las costas por mala mar en el este, oeste y sur de la Isla

La Aemet activa el aviso amarillo por fuertes vientos y oleaje

Un terremoto de magnitud 2,8 se registra entre Gran Canaria y Tenerife

Un terremoto de magnitud 2,8 se registra entre Gran Canaria y Tenerife

El seísmo se produjo en torno a las 11.00 horas a seis kilómetros de profundidad

Gran Canaria, en aviso amarillo por altas temperaturas

Gran Canaria, en aviso amarillo por altas temperaturas

Los registros pueden alcanzar este domingo los 36 grados en el este, sur y oeste de la isla

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine