16 de abril de 2016
16.04.2016

El comité socialista grancanario aprueba la gestión de la Ejecutiva insular

Fue apoyada por más de un 90 por ciento de los asistentes

16.04.2016 | 19:36

El PSC-PSOE de Gran Canaria celebró hoy un Comité Ordinario que aprobó la gestión de la Ejecutiva Insular durante el último año, que fue apoyada por más de un 90 por ciento de los asistentes.

En un comunicado, el PSOE informa de que el secretario general insular, Ángel Víctor Torres, trasladó que su partido gobierna en doce de los 21 municipios de la isla, además de gestionar en coalición el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno regional, "una responsabilidad institucional histórica que debemos defender haciendo prevalecer el interés de los más desfavorecidos, dando respuestas a sus necesidades".

La gestión de la Ejecutiva Insular socialista fue aprobada por un 90,56 por ciento de los miembros (96 votos), frente a un 8,49 % de abstenciones (9) y un 0,94 % en contra (1 voto).

En el Comité también atendió a la labor del gobierno del grupo socialista en la Institución Insular, que fue valorada como "muy positiva".

Asimismo, se trasladaron algunas iniciativas que, una vez planteadas, fueron enmendadas por la Ejecutiva para hacerlas acordes a los estatutos del partido.

En este sentido, se aprobó una resolución para que la carretera Agaete-El Risco sea prioritaria en el convenio de carreteras; otra para que haya una política adecuada para la gestión de residuos en Gran Canaria; y una tercera para que se convoque cuanto antes la Comisión Mixta de Costas y poder desbloquear los proyectos económicos de importancia en diferentes municipios de la isla.

En la misma línea, también hubo apoyo unánime para que, a través del IGTE, las asignaciones sean justas entre los diferentes territorios, con un reparto equilibrado, sin que unos territorios se beneficien frente a otros.

Del mismo modo, el Comité aprobó una resolución en la que el PSOE mantenga de manera clara las "listas cremallera" en sus candidaturas, expresando esa voluntad en las comisiones negociadoras en los casos en los que hubiese alianzas con otras fuerzas políticas.

Asimismo, los socialistas aprobaron enmendada una resolución en la que se solicita, en el ámbito de sus competencias, que los militantes de Gran Canaria se manifiesten en los casos de pactos pre y post-electorales.

También fue aprobada por una amplia mayoría el que se debata en comisiones técnicas el anteproyecto de la Ley del Suelo de Canarias que en estos momentos el Partido Socialista defiende.

En esa línea, el PSC-PSOE apuesta de "manera decidida y apoyado por una amplísima mayoría" por continuar con el cambio social que se inició en Gran Canaria tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo, "con una agenda de compromiso progresista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Morales estrena una plataforma digital de participación ciudadana

Morales estrena una plataforma digital de participación ciudadana

Los vecinos pueden opinar sobre las propuestas del grupo de gobierno

Pensionistas de Valsequillo pagarán solo la mitad del recibo del agua

La moción fue planteada por los concejales de Asamblea Valsequillera (AV)

Los ganaderos con vacas de más de un año pueden acceder a ayudas

El Cabildo de Gran Canaria entrega una subvención de 30.000 euros

Antona exige al Gobierno canario que reforme la Ley Turística

Anunció que el PP está dispuesto a abanderar esa reforma, dada la debilidad parlamentaria de CC en...

La ampliación de la depuradora permitirá duplicar el agua tratada

Las obras en la planta de Bocabarranco contemplan la construcción de un emisario submarino que...

Enlaces recomendados: Premios Cine