Las principales calles de la localidad sureña de El Tablero de Maspalomas amanecieron ayer martes engalanadas con cruces, a su vez enramadas con flores, conforme viene siendo tradición en el pueblo para celebrar el Día de la Santa Cruz. En un acto auspiciado por la comisión de fiestas de El Tablero, para conmemorar a la Santísima Trinidad, los vecinos y comerciantes colaboran engalanando las cruces ubicadas en distintos puntos, que coinciden con el recorrido de la romería de las fiestas.

La decoración de las cruces ubicadas en las calles Venezuela y Brasil y avenida de las Américas fue una manifestación más de la colaboración de los vecinos de El Tablero, según informó el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en una nota de prensa.

La implicación estuvo fuera de toda duda, y fueron muchas las personas que prestaron a colaborar con la decoración de las cruces, y ya abriendo boca para la romería de las fiestas locales, señalada para el próximo sábado día 14 de mayo. Las fiestas en honor de la Santísima Trinidad en El Tablero, están a punto de iniciar todos sus actos. Las principales calles del pueblo, que marcan el recorrido de la romería, están ornamentadas y alegremente visibles a residentes y visitantes. La tradición de engalanar las cruces sigue vigente, amén de las actuaciones individuales de muchos vecinos de colocar cruces más pequeñas en las fachadas de sus domicilios. Según resaltó el Ayuntamiento en su comunicado, El Tablero de Maspalomas "huele una vez más a fiestas, la celebración en honor a la Santísima Trinidad se acerca y los vecinos lo festejan con gran alegría"

Montaña de Amagro

Por otro lado, también con motivo de la festividad de la Santa Cruz, ayer martes los vecinos de Gáldar y de otros municipios del norte de la Isla, como cada año, peregrinaron a la Cruz de la Montaña de Amagro para seguir la tradición de enramar con flores de diferentes colores..

El Ayuntamiento de Gáldar ha colaborado un año más con la limpieza y adecentamiento del camino y de esta zona muy visitada en este Día de la Cruz, con la instalación incluso de un baño químico para los visitantes. La belleza y las vistas del paisaje de esta Cruz de Amagro se une a la devoción por cumplir con esta tradición de visitar este lugar y embellecer la cruz con flores, convirtiéndose además en un lugar de encuentro para muchos vecinos.

El alcalde Teodoro Sosa destacó la enorme tradición del Día de la Cruz en el municipio de Gáldar y la elaboración y decoración con flores de cruces en muchos de los hogares galdenses y en zonas visitadas por esta festividad.