La nueva ruta que comenzará a operar Iberia Express a partir de junio desplazará a Gran Canaria a más de 4.500 pasajeros procedentes de Asturias, tras el convenio firmado por el Cabildo de Gran Canaria y la compañía aérea de bajo coste para reforzar la conectividad área de la Isla y el norte de la Península Ibérica.

"El objetivo principal de esta colaboración es reforzar la apuesta realizada por Iberia Express para tratar de conseguir que esta nueva ruta permanezca operativa durante todo el año y no solo durante la próxima temporada de verano", destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, durante la rueda de prensa celebrada en Oviedo que ha servido para presentar esta nueva conexión a turoperadores, agencias de viaje y profesionales del sector turístico del Principado de Asturias.

El acuerdo entre el Patronato de Turismo y el Grupo Iberia incluye varias acciones conjuntas que promocionarán este nuevo vuelo en prensa, radio y televisiones locales, también en los canales corporativos de ambas instituciones, así como a través de campañas de marketing on-line en medios especializados y presencia en soportes físicos en agencias de viaje y en marquesinas urbanas. Estas acciones promocionales se realizarán durante la temporada de verano, ya que el 60 por ciento de los turistas nacionales que visitaron Gran Canaria en 2015, en torno a 300.000 personas, lo hicieron durante la época estival.

La ruta de Asturias de Iberia Express programará dos vuelos semanales con Gran Canaria que estarán disponibles del 21 de junio hasta el 3 de septiembre. Durante este periodo las operaciones se realizarán los martes y domingos hasta el 17 de julio; mientras que del 19 de julio al 3 de septiembre los vuelos serán martes y sábados. En cuanto los horarios cabe destacar que los aviones que salgan desde Gran Canaria lo harán a las 7.25 horas y desde el Principado a las 12.00 horas.

Esta nueva ruta ya está operativa en la web www.iberiaexpress.com con unos precios que van desde los 69 euros por trayecto, de la tarifa más económica, a los 199 euros de la clase Business Express, siempre y cuando se compre ida y vuelta, ha informado la compañía perteneciente al Grupo Iberia, que con este nuevo vuelo pasará a conectar Gran Canaria con Madrid, Londres Heathrow y Asturias.

El turismo nacional bate records

Durante el primer trimestre del año Gran Canaria ha recibido a 106.000 turistas nacionales, lo que supone un incremento del 17 por ciento con respecto al mismo periodo del 2015, en el que visitaron la Isla unas 90.000 personas procedentes de la Península Ibérica, según el último análisis de Estadísticas de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR).

Este aumento en el volumen del mercado nacional registrado en Gran Canaria es el mejor dato de la historia, y viene sustentado por las más de 40.600 personas que llegaron en el pasado mes de marzo, un 22 por ciento más que en 2015, cuando visitaron la Isla 31.000 turistas nacionales.