Un total de 140 jóvenes han recibido este viernes de manos de los consejeros de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, de Medio Ambiente, Juan Manuel Brito, y Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz, los diplomas que acreditan su formación en la Granja Agrícola Experimental.

Agricultura ecológica, fruticultura, horticultura o jardinería son algunos de los contenidos aprendidos por los beneficiarios de unas prácticas enmarcadas en dos iniciativas impulsadas por el Cabildo, el Plan de Empleo de Garantía Juvenil 'Gran Canaria por la Capacitación y el Empleo' y el convenio suscrito por la Institución insular con la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja).

En colaboración con el Gobierno de Canarias, la primera ha permitido la contratación durante varios meses de 494 personas, muchos de ellos jóvenes que requerían de esta cualificación para aspirar a los puestos.

En cuanto a los formados a través del convenio entre el Cabildo y Asaja, se trata de jóvenes de 18 a 35 años que, gracias a la formación adquirida, tendrán más fácil el acceso a un empleo o al banco de tierras de la Corporación Insular.

En ese sentido, el consejero de Soberanía Alimentaria les agradeció su colaboración con la reciente Feria de Ganado, donde los jóvenes “ejercieron de monitores para los 4.000 niños y niñas que disfrutaron del encuentro”. Hidalgo agradeció también el apoyo y compromiso a Asaja y al personal de la Granja, al igual que Brito y Díaz, que no dudaron en animar a los chicos a seguir formándose para lograr un trabajo digno.

“La formación no es solo lo que se aprende de los profesores, sino lo que uno vive relacionándose con la gente y trabajando en equipo”, les apunto el consejero de Medio Ambiente, una “mochila vital” a la que aludió también Gilberto Díaz convencido de que los jóvenes han mejorado su empleabilidad con ayuda del Cabildo de Gran Canaria.