Las fiestas en honor a san Juan Bautista, festividad que se celebra en Tenteniguada, Valsequillo, comenzaron ayer a cargo de los jóvenes de la Asociación Cultural de Tenteniguada, con el Festival de Teatro y Cultura Tentenijuá 2016. Este festival, que lleva alrededor de diez años realizándose, comenzó con 'Los cuentos por los bares'.

El próximo sábado 11 de junio tendrá lugar la 'Ruta por Vegueta' y por la noche se iniciarán oficialmente estas fiestas con la lectura del pregón. Este año, la Romería Ofrenda será el sábado 18 y el domingo 19 tendrá lugar una muestra de coches antiguos a cargo de la Asociación de Coches Clásicos y Antiguos de Telde. La muestra estará acompañada por un concierto del grupo rock Bbc.

El día grande de las fiestas en honor a San Juan Bautista será la víspera de la noche de San Juan, el 23 de junio, cuando Tenteniguada se vestirá de magia, brujas y hogueras. La XX Noche de Brujas lleva meses de preparación y este año contará con más de ochenta participantes. A medianoche los espíritus de las brujas recorrerán el barrio con la escenificación de la XX Noche de Brujas, a cargo de la Asociación Cultural de Tenteniguada. Este año tampoco faltarán los versos improvisados, el 25 de junio, con el IX Encuentro Internacional de Verseadores Manolito el Pastor en la Plaza de San Juan de Tenteniguada, a partir de las 21:00 horas. Actos deportivos, talleres, procesión, verbenas, fiesta para mayores o noches de humor y de magia son sólo algunos de los actos que forman parte del programa de fiestas patronales de Tenteniguada en honor a san Juan .