El Ayuntamiento de Agüimes propone para el próximo sábado 18 una ruta de senderismo que partirá desde Santa Lucía a la villa, cuyo plazo de inscripción finaliza este viernes día 10.

Se trata de un recorrido de 16 kilómetros de longitud y con una duración estimada de 5 horas, de dificultad media. En esta actividad puede participar cualquier persona, mayor de 14 años, que tenga buena salud física y esté acostumbrada a realizar ejercicios que requieren esfuerzos moderados.

Las inscripciones, cuyo precio es de 6 euros, se pueden realizar en horario de mañana en la Concejalía de Juventud ubicada en las Oficinas Municipales de la calle Barbuzano, en el casco de Agüimes y en horario de tarde en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga de 16.00 a 21.00 horas.

Desde la Concejalía de Juventud se recomienda llevar calzado y ropa apropiada, gorra, chubasquero, agua y comida. Asímismo se recuerda que en caso de que la actividad se suspenda previamente por alerta meteorológica, ésta se trasladará a una nueva fecha.