Alternativa por San Mateo denunció ayer la tala indiscriminada de árboles llevada a cabo por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Vega de San Mateo en los últimos tiempos en la Rambla de la Constitución y alrededores de la Iglesia del casco.

"Algunos ejemplares de más de 30 años de existencia, como un Ficus Lyrata ahora desaparecido, han sido sustituidos por olivos comprados a viveros de fuera del municipio a un precio medio de 2.000 euros por unidad", señala la portavoz de AxSM-NC, la concejal Isabel Peñate. "Esta tala viene a sumarse a la devastación que sufrieron las plantas y flores de los maceteros, los parterres, los jardines y demás zonas verdes del pueblo nada más llegar Avesan al gobierno municipal".

Por su parte, el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, minimizó la denuncia de la oposición y señaló que "se trata de unas plantas de jardinería que hay que reponer. Los arbolitos tenían un problema serio porque se desgajaban y un taxista y un vecino afectados pidieron responsabilidad patrimonial al ayuntamiento. Se han sustituido porque no se trata de árboles de lustre sino de plantas de jardinería. En Las Palmas también se plantan flores de temporada como las de pascua. Los árboles que se han colocado son antiguos, algunos milenarios, que son vistosos, dan esplendor y parecen esculturas. Es cuestión de gustos. Si estas son las principales quejas de la oposición, tienen un problema de liderazgo".