Los artesanos adscritos a la Fundación para la Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) podrán aprender inglés y alemán comercial de manera gratuita a través de los cursos programados por el Cabildo de Gran Canaria, tal y como anunció la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.

El curso de inglés es el segundo que imparte el Cabildo este año dado el éxito de la primera convocatoria y pretende que los artesanos puedan resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente foráneo, ya sea de manera directa, por teléfono o vía correo electrónico.

Así, esta formación se ha diseñado conforme a la experiencia del curso realizado el pasado mes de octubre, del que se beneficiaron una treintena de artesanos, quienes adquirieron los conocimientos necesarios para acercar sus trabajos a los turistas que visitan la Isla.

La inscripción para este curso, que se impartirá del 22 de junio al 13 de julio en el centro insular de juventud San Antonio de Las Palmas de Gran Canaria, continúa abierta y podrá formalizarse a través del formulario alojado en la página web de la Fedac www.fedac.org o en la oficina de la calle Domingo J. Navarro 7, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

La formación del gremio es una línea imprescindible para el desarrollo del sector artesano de Gran Canaria, señaló Alonso, para quien la ampliación del conocimiento no solo hará más atractiva la producción artesanal actual, sino que abrirá nuevas vías de comercialización de sus trabajos.

Se trata de una formación afín a las exigencias actuales del mercado que permitirá mejorar la competitividad de la artesanía, su preservación y relanzamiento como sector productivo generador de identidad cultural, empleo y riqueza, añadió.

En cuanto a la formación en alemán prevista para septiembre, los alumnos aprenderán vocabulario básico, y al igual que con el ingés, a atender correctamente al potencial cliente que acude a la ferias de artesanía organizadas por la Fedac en el enclave turístico de San Bartolomé de Tirajana.

Como requisitos para las dos acciones formativas, los artesanos deben tener el carné del oficio en vigor y haber participado en alguna feria de la Fedac o del Gobierno canario en los últimos cinco años.

Por otro lado, el manejo de internet y las principales redes sociales como canal de venta han sido las nociones que un grupo de artesanos han aprendido a través del curso Estrategias y cómo comunicar en redes sociales, finalizado este mes.

Los artesanos aprendieron a seleccionar las redes sociales acordes a sus intereses, además de formarse para crear estrategias de participación que les permitan ampliar su clientela y fidelizar a los actuales, así como gestionar el perfil, analizar los datos y usar las herramientas omerciales como escaparate y canal de venta, ya que la presencia activa es esencial para promocionar sus productos.