El presunto secuestrador de Yeremi Vargas Suárez podría ser trasladado a finales de la próxima semana a Canarias para ser sometido a interrogatorios sobre la desaparición del menor el 10 de marzo de 2007 mientras jugaba con sus primos al lado de su casa del barrio de Los Llanos. Antonio Ojeda Juan el Rubio es el principal sospechoso de haber raptado y matado al menor, cuya imagen recuerda con claridad su abuelo materno José Suárez en los días anteriores mirando a los niños, sin que pensara nunca que podía estar implicado en el secuestro.

Ojeda puede ser trasladado desde la prisión de Algeciras de Cádiz, donde está desde el año pasado, a una de los dos centros penitenciarios de Gran Canaria, aunque lo más probable es que se le ingrese en la de Juan Grande, donde se encuentran los que han cometido delitos de relevancia social como el del caso Kárate de playa Vargas.

La Guardia Civil ya lo ha interrogado y le acusa de detención ilegal, secuestro y homicidio, aunque no ha logrado todavía que Antonio Ojeda declare y por lo tanto diga dónde pudo enterrar a Yeremi, pese a que ha alardeado de tener información sobre el menor.

Antonio Ojeda, que vivía en Sardina del Sur (Santa Lucía de Tirajana) muy cerca de la casa de Yeremi Vargas, se enfrenta a una solicitud de condena de 13 años de cárcel, acusado de haber violado a otro menor del barrio santaluceño de Doctoral. Los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2012, cinco años después de la desaparición de Yeremi. El juez que lleva el caso espera que el presunto secuestrador declare y ayude a esclarecer el caso tras más de ocho años de búsqueda.