Guillermo García-Alcalde, consejero de Editorial Prensa Ibérica presentó ayer a Antonio Morales como "una excepción" entre los políticos canarios que "merece confianza por encima de ideologías". Tras constatar el alto nivel de conocimiento del presidente del Cabildo entre los grancanarios y el interés despertado por su intervención en el Foro LA PROVINCIA, García-Alcalde recordó sus 28 años en el Ayuntamiento de Agüimes, apoyado en mayorías que acreditan su experiencia en la política municipal.

"Alguien tendrá que escribir la crónica de ese periodos, menos por su duración que por un ejercicio modélico y una ejemplaridad nada común", apuntó García-Alcalde, quien consideró que en este primer año de mandato en el Cabildo "ha puesto en marcha un esplendoroso programa de hechos y proyectos, nacidos del compromiso con las necesidades de la sociedad insular y de su imaginación innovadora".

"Han sido los doce meses más intensos de la historia reciente del Cabildo, pues en su radical voluntad de servicio se funden la vocación del político y la calidad de la persona", resaltó el consejero de Editorial Prensa Ibérica. A su juicio, el pensamiento de Antonio Morales "es el de un humanista del siglo XXI, inspirado en tres conceptos primordiales: el análisis ético de la realidad; el compromiso solidario con la libertad, la igualdad social y la justa distribución de los bienes materiales; y finalmente la mejora de las condiciones de vida en un medio físico sostenible y en el acceso igualitario a los bienes del espíritu que engendran los valores culturales".

Según García-Alcalde, los políticos de su temple llevan ese papel aparentemente idealista al terreno del deber humanista, por eso en ocasiones es mal comprendido, "porque su programa no flota en la nube, sino que presenta hechos tangibles y verificables, algo que no habitual en los gobiernos de las demás instituciones.