Emprende Santa Lucía, el servicio que el consistorio ofrece a los emprendedores para que dispongan de orientación durante la puesta en marcha de sus compañías, cierra la temporada con un total de 31 proyectos impulsados a través de esta particular ventanilla municipal. Los nuevos empresarios, que durante el último año han contado con apoyo e información personalizada a la hora de gestionar todos los trámites administrativos necesarios para lanzar sus iniciativas, verán distinguido su esfuerzo este martes en un acto en el que además podrán compartir vivencias y consejos con otras personas que ya han vivido esta misma experiencia en convocatorias anteriores.

Este ha sido un año de propuestas variadas en Santa Lucía. Entre las nuevas incorporaciones hay agencias de seguros, centros de formación, restaurantes, boutiques de confección textil, cerrajerías, estudios de bisutería creativa, dulcerías de cupcakes y hasta un rincón erótico. Todos han trabajado durante este tiempo para hacerse un hueco en el tejido empresarial del municipio, logrando en muchos casos un reciclaje profesional que les dio nuevas oportunidades tras un periodo de desempleo.

El perfil de estos emprendedores es muy variado, puesto que su rango de edad va desde la veintena hasta la cincuentena: entre ellos hay jóvenes con una idea que les rondaba la cabeza y no sabían cómo poner en marcha, pero también personas de más edad que han decidido reinventar sus carreras. A lo largo de este periodo de incubación todos aprenden a realizar un estudio de mercado y reciben formación continua.

Durante la gala de este martes tendrán la oportunidad de hacer networking conociendo a otros empresarios noveles que también han arrancado este año y, aparte de intercambiar opiniones, podrán empezar a tantear la posibilidad de establecer sinergias entre ellos que les ayuden a darle un nuevo impulso a sus negocios. Además, el acto contará con una charla a cargo de Javier Hernández Santana, economista experto en desarrollo social, que tratará de convencer a los que aún no se hayan puesto manos a la obra de que emprender no es una tarea imposible.